lunes, 11 de octubre de 2010

Verde y rojo

Hoy toca escribir en verde, la lavadora destiñó mis ideas de este color: esperanza, virtud, tranquilidad, impaciencia, hospital, naturaleza, vida, recuerdos, melancolía...BRAINSTORMIG...
Dónde quedaron las excursiones de invierno por el camino del "camping al Tejar" con olor a Gredos, frío invernal, lleno de vida, siempre acompañado de la gorra,las gafas de sol, la pipa de fumar (en sus buenos tiempos) y la garrota "Ramos", y por supuesto, sólo apto para los nietos mayores. Porque ahora yo lo intento, me llevo a los "Saritos", a los "Dieguetes",  a los "Octas", a los "Totos" y a los "Tatos", pero no es lo mismo, empiezan a aparecer los cansancios, la sed, el hambre, el dolor de barriga, de cabeza ¡e incluso de ojos! y María deja de ser prima mayor, organizadora de juegos y de diversión, para ser mula de carga.
¡Benditas chucherías!La mejor forma de manipulación infantil que existe y en muchas ocasiones mi salvación.
Quiero volver a jugar al escondite, a chulear de "primo de zumosol", a echar carreras de natación en la parcela, a llamarte y contarte que odio a mis profes, a que me mandes tu foto en una carta desde Coslada y a que me quieras y me cuides, creyéndote que soy frágil, porque soy pequeña, pero la fragilidad se volvío de tu parte, mejor dicho, contra ti y contra todos a los que nos importabas.¿Y sabes qué? Que jamás perdonaré que tomases esa decisión, no es justo, sólo pensaste en ti, ¿qué pasa con nosotros?¿qué pasa con todo? La fuerza y la valentía te dieron la espalda, es duro, créeme que lo se, pero también es duro levantarte y acostarte todos los días con un mismo deseo, quemar en San Juan el papelito en la hoguera con ese mismo deseo, tirar al mar una botella con ese deseo dentro...
Ese deseo que sabes que no se cumplirá, pero sólo lo sabes de cabeza, porque el corazón estúpido, guarda una falsa esperanza.
Lo hiciste mal y se que lo sabes, y repito que nunca lo perdonaré porque me hubiese encantado que fueses mi asesor, mi consejero, mi compañero de cañas, mi acompañante en ocasiones especiales, en definitiva "mi primo de zumosol".Pero...siempre hay un pero.
Voy a apagar la lavadora de ideas que ahora destiñe en rojo porque ya es dificil escribir cuando recuerdas lo que pudo haber sido y no fue.
Mi deseo continúa pendiente de cumplirse, y tengo esperanzas, falsas e imposibles, pero las tengo porque confío en que te bajases del tren porque te pillaron sin ticket, no porque fuese tu parada, te quedaban muchas todavía y hay un hueco que sólo podría taparse de una manera, y esa manera eres tú.
Buenas noches principes y princesas, sapos y ranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario