miércoles, 6 de octubre de 2010

Me reiré del mundo.

Me reiré del mundo.
Ningún ser viviente puede reirse, con la excepción del hombre.Los árboles tal vez se desangren cuando son heridos, y las bestias del campo se quejarán de dolor y de hambre, y sin embargo yo tengo el don de la risa y es un don que puedo usar cuando quiero.De aquí en adelante cultivaré el hábito de la risa.
Sonreiré y mi digestión mejorará;me reiré y mis cargas serán aliviadas; me reiré y mi vidaserá alargada, porque éste es el gran secreto de la larga vida y es ahora mío.
Me reiré del mundo.
Y especialmente, me reiré de mí mismo porque el hombre es lo más cómico cuando se toma demasiado en serio.Nunca caeré en esta trampa de la mente.
Me reiré del mundo.
Pintaré este día con risas; pondré marco a esta noche con una canción.Disfrutaré hoy de la felicidad de hoy.No es vino a guardarse en una vasija.No puede conservarse para mañana.
Me reiré del mundo.
Me reiré de mis fracasos y se desvanecerán en nubes de nuevos sueños;me reiré de mis éxitos y quedarán reducidos a su justo valor.El día será triunfante sólo cuando mis sonrisas provoquen sonrisas en otros, y esto lo hago por interés, porque aquellos a quienes hago mal gesto no compran mis mercancías.
Me reiré del mundo.
De aquí en adelante derramaré solamente lágrimas de sudor, porque las lágrimas nacen de la tristeza, del remordimiento, de la frustración no tiene valor en el mercado, mientras que cada sonrisa puede ser canjeada por oro y cada palabra bondadosa, hablada desde el corazón, puede edificar un castillo.
Me reiré del mundo.

1 comentario: